La situación irregular que se presentó este lunes en horas de la mañana en el Centro Penitenciario de Carabobo, fue solucionada gracias a la actuación de las autoridades.

La información la dio a conocer la ministra del Poder Popular para Servicios Penitenciarios, Iris Varela, a través de su cuenta oficial en la red social Twitter.

“Malas noticias para la oposición: resuelta la situación suscitada esta mañana en una de las cárceles de Carabobo”, escribió la encargada del ente ministerial.

Más temprano, Varela consideró que “no es casual que siempre que se pone en evidencia los avances del sistema penitenciario, surja alguna situación irregular en las cárceles”.

“No retornaremos al pasado de horror en las cárceles, ya superado con trabajo, esfuerzo y constancia para dar paso al nuevo régimen”, aseguró y recordó que “hay quienes añoran las cárceles modelo IV República aquellas del ocio, el vicio, las mafias y la violación de los Derechos Humanos que estamos sepultando”.

Por otra parte, informó que el diputado opositor Richard Blanco se comunicó vía telefónica para solitar una reunión con la Comisión de Cultos y Régimen Penitenciario.

Y por supuesto que como sabemos dialogar te dije que los espero el miércoles en la mañana. No monten un show porque aquí la música la pongo yo”, finalizó.

RM

COMPARTIR