Solo cinco sobrevivientes se reporta como consecuencia del accidente aéreo ocurrido la noche de este lunes en el noroeste de Colombia, informaron fuentes oficiales.

En el avión donde viajaban integrantes del club de fútbol brasileño Chapecoense, y periodistas, fallecieron 76 personas.

“Al sitio (del accidente) llegó la policía nacional y se está movilizando toda la ayuda posible”, dijo el aeropuerto José María Córdova de Rionegro, que sirve a Medellín, en un comunicado.

El futbolista brasileño Alan Ruschel fue el primer superviviente del accidente, constató la agencia española de noticias EFE en el hospital de la localidad de La Ceja, a donde empezaron a llegar los heridos. Ruschel, lateral izquierdo de 27 años, llegó conmocionado en una ambulancia, pese a lo cual preguntaba insistentemente por su familia y pedía que le guardaran el anillo de matrimonio. Tras Ruschel, que tiene heridas en el cráneo, fue remitido al hospital San Juan de Dios el arquero Danilo, informan medios colombianos.

También Ximena Suárez, auxiliar de vuelo ha sido trasladada a la Clínica San Juan de Dios, de La Ceja.

Jackson Follmann, jugador de Chapecoense, es otro de los supervivientes, según informa Radio Caracol.

La entidad sostuvo que el accidente ocurrió en Cerro Gordo, en jurisdicción del municipio La Unión, departamento de Antioquia, con el avión que transportaba a nueve tripulantes y 72 pasajeros, entre ellos los futbolistas del club brasileño.

“El reporte que tenemos es que la aeronave se reportó como desaparecida a las 21h30 (01H30 GMT del martes) y el accidente se registró alrededor de las 22H34 (03H34 GMT del martes)”, indicó a la AFP un portavoz de la Aeronáutica Civil.

La aeronave de la empresa Lamia partió de Brasil e hizo una escala en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), donde partió con rumbo a Rionegro, explicó la Dirección de Bomberos de Colombia en un mensaje en las redes sociales.

“Parece que el avión se quedó sin gasolina”, dijo a AFP Elkin Ospina, alcalde del municipio de La Ceja, vecino de La Unión.

Lista de jugadores de Chapecoense que viajaban en avión accidentado

La lista de los jugadores del club Chapecoense que viajaban en el avión:

Arqueros: Danilo y Follmann;

Laterales: Gimenez, Dener, Alan Ruschel y Caramelo.

Defensores: Marcelo, Filipe Machado, Thiego y Neto.

Volantes: Josimar, Gil, Sérgio Manoel, Matheus Biteco, Cleber Santana y Arthur Maia.

Atacantes: Kempes, Ananias, Lucas Gomes, Tiaguinho, Bruno Rangel y Canela.

Los jugadores eran acompañados por directivos del equipo y al menos 21 periodistas que harían la cobertura del partido frente a Atlético Nacional, por el título de la Copa Suramericana.

Conmebol suspende final de la Copa Sudamericana

La Conmebol anunció que debido al accidente se suspendió oficialmente la final de la Copa Sudamericana y además el Congreso del organismo del fútbol sudamericano que debía sesionar este miércoles en Montevideo.

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, viajó de inmediato a Medellín, añadió el comunicado.

TS/

COMPARTIR