El excontratista de la CIA y la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA),Edward Snowden, ha llamado a los usuarios del servicio de correo electrónico de Yahoo a que cierren sus cuentas “hoy mismo”, después de conocerse que esa compañía podría haber espiado los mensajes de sus usuarios.

“¿Utiliza Yahoo? Escanearon en secreto todo lo que escribió, mucho más allá de lo que la ley requiere. Cierre su cuenta hoy mismo”, reza el tuit del norteamericano.

Algunos especialistas afirman que sería el primer caso en el que una empresa de Internet habría aceptado una solicitud para realizar ese tipo de maniobras, que incluiría la revisión de todos los mensajes recibidos en lugar de examinar solo los almacenados o explorar un pequeño número de cuentas en tiempo real.

Se desconoce qué tipo de información buscaba la inteligencia estadounidense, solo que deseaban que Yahoo buscase una serie de caracteres, que podrían ser una frase concreta en un correo electrónico o un archivo adjunto. Agencias

COMPARTIR