En los próximos 15 días se cumplirá la segunda fase con la apertura de unos 20 centros de acopio

Hasta la fecha, 43 mil 322 familias barinesas han sido atendidas con la venta de 588 toneladas de alimentos a través del Sistema Único Popular de Distribución, puesto en funcionamiento por la Gobernación del estado con el apoyo de la presidencia de la República.

El gobernador Adán Chávez destacó que en los primeros 15 días se ha cumplido exitosamente con la primera fase del Plan de Distribución luego de corregir y fortalecer algunos aspectos vinculados con la participación popular y el correcto establecimiento de las bodegas patriotas.

Asimismo, Chávez subrayó que con el Sistema Popular de Distribución de Alimentos, el gobierno nacional, el ejecutivo regional  y el pueblo organizado seguirán enfrentando la guerra económica, el bachaqueo, las colas, el desabastecimiento  y el contrabando  de alimentos y productos de primera necesidad.

De acuerdo a lo pautado, en el estado Barinas fueron establecidos tres centros de acopio para atender 11 municipios, y en lo que respecta al municipio Arismendi, debido a la distancia, se coordinó con las comunas, empresas privadas que se encuentran inscritas en el Sistema Único y la Alcaldía para la correspondiente y segura distribución de alimentos.

El mandatario regional también informó que han sido vendidas 510 unidades de insumos de aseo e higiene personal. “En estos primeros 15 días hemos atendido el 24 por ciento de la población, debido a los ajustes que debimos realizar para anular el despelote que se tenía a través de la guerra económica y el bachaqueo”.

De igual manera, Chávez anunció que en los próximos 15 días se cumplirá la segunda fase de estas acciones emprendidas por el Gobierno “y debemos tener no menos de 20 centros de acopio más pequeños ubicados en los municipios y estimamos atender al 60 por ciento de la población”.

Por otra parte, en mes y medio  y con el apoyo del Ministerio de Alimentación, serán instaladas dos plantas empaquetadoras de leche y arroz, respectivamente en el municipio Barinas.

COMPARTIR