Unas 320.000 familias en Barinas han sido atendidas por el Sistema Popular de Distribución de Alimentos a través de 1.448 Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), que han comercializado 8.600 toneladas de alimentos a precios justos.

“Este fin de semana seguiremos expendiendo alimentos en los municipios Zamora, Pedraza y Sucre para culminar la jornada.

El próximo lunes comenzamos el cuarto ciclo de distribución”, destacó este viernes el coordinador del Estado Mayor de la Ofensiva Económica en Barinas, Argenis Aldazoro, durante un encuentro con los CLAP efectuado en el municipio Pedraza.

Puntualizó que solo en la jurisdicción pedraceña han vendido 276.000 toneladas de alimentos para favorecer alrededor de 15.000 familias llaneras.

El gobernador del estado Barinas, Adán Chávez Frías, precisó: “Estamos venciendo la guerra económica que nos impuso el imperio. En Barinas ya atendemos el 100 % de la población con la venta de alimentos y artículos de higiene sin tomar en cuenta tendencias políticas”.

Exhortó a los CLAP de la entidad a enfocarse en las tareas productivas para contribuir con el desarrollo agrario de la nación.

En este sentido, Alisbeth Navas, vocera del CLAP El Silencio II de la parroquia Ciudad Bolivia de Pedraza, destacó los planes productivos que desarrolla este organización popular: “producimos diferentes tipos y presentaciones de jabón, de barra y líquido, con distintas fragancias, cuyos precios oscilan entre 300 y 500 bolívares, mientras que un producto similar en el mercado capitalista lo venden en más de 1.500 bolívares”.

Aseguró que la instancia popular está capacitada para formar a otras comunidades en materia de producción artesanal de jabón para contribuir con la ofensiva económica.Entre los principales CLAP que participaron en la jornada destacan El Algarrobo, Cementerio, Rosa Mística, El Retorno, Las Lomas de José Gregorio, Mericacoi, Barranconcito, Mijagua y 5 de Julio. Agencias

COMPARTIR