El Sistema de Alimentación Escolar –SAE- arrancará el  próximo 26 de septiembre en las mil 768 escuelas del estado Barinas, fecha en que inicia el nuevo año escolar, informó la coordinadora estadal del Instituto Nacional de Nutrición –INN- Xiomara Valderrama.

El programa social, que se ejecuta gracias a las acciones emprendidas por el gobernador Adán Chávez y el presidente Maduro, atenderá a 196 mil 800 estudiantes de todos los niveles durante el año escolar 2016-2017.

Valderrama señaló que la revolución bolivariana sigue invirtiendo en la educación a pesar de la guerra económica, en ese sentido, aseguró que los escolares recibirán  diariamente alimentos con alto contenido nutricional de acuerdo  al  sistema de estudio que cursen, por ejemplo, citó que las escuelas bolivarianas contarán con desayuno, almuerzo y merienda.

Para este  año escolar el INN ha diseñado un menú que impulsará el consumo de alimentos de producción local, como la arepa de topocho, yuca, vegetales, granos, además de  carne, pollo  y pescado.

“Los estudiantes recibirán una  alimentación variada con todos  los  complementos  nutricionales requeridos por el desarrollo infantil.

Resaltó que gracias a los programas sociales impulsados por la revolución los hijos de la patria libre y soberana, consumen alimentos con excelente calidad nutritiva.

196 mil escolares consumirán alimentos con alto contenido nutricional

COMPARTIR