Un muerto, seis heridos y 146 viviendas dañadas fue el resultado del sismo de magnitud 5,5 grados en la escala de Richter ocurrido cerca del volcán Momotombo, en el Pacífico de Nicaragua, informó el Gobierno de ese país.

Un total de 146 familias resultaron con sus viviendas dañadas total o parcialmente, según el balance del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred), leído por la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía y a su vez primera dama, Rosario Murillo.

Las autoridades reportaron el fallecimiento de una mujer de 78 años, por un infarto ocasionado por el susto al sismo, que ocurrió a pocos kilómetros de profundidad y con epicentro entre los volcanes Momotombo y Cerro Negro, al noroeste de Nicaragua.

La funcionaria indicó que aún están contabilizando los daños y que contribuirán a la restitución de la normalidad en la vida de las familias.

El Gobierno de Nicaragua también anunció la reanudación de las clases en los colegios de los departamentos de Managua, León y Chinandega, en su región del Pacífico, que habían sido suspendidas para prevenir afectaciones a causa de las réplicas de ese sismo.

El temblor se originó cerca de la zona donde ocurrió un sismo de magnitud 5,9 en la escala de Richter el 14 de septiembre pasado.

Texto/EFE

COMPARTIR