“En ningún momento el gobierno revolucionario que dirige el presidente Nicolás Maduro, eliminará el HCM a los profesores universitarios”, asegura Sindicato Único de Trabajadores de la máxima casa de estudios de la entidad.

A pesar del llamado a paro que realizaran gremios opositores de profesores universitarios de la Unellez, alegando para la convocatoria la eliminación del Seguro de HCM, los docentes comprometidos con el bienestar del estudiantado asistieron a las aulas impartiendo clases con total normalidad.

En este sentido, Douglas Vitriago, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Unellez, indicó que el paro convocado por la FAPUV, no tuvo el respaldo de los profesores, puesto que los profesionales que laboran en la máxima casa de estudios de la región, están comprometidos con la Patria y reconocen que la verdadera intención de la derecha es generar zozobra.

“En ningún momento el gobierno revolucionario ha dicho que eliminará el HCM a los profesores universitarios, consigna que utilizaron los gremios opositores para llamar a paro en la Unellez, el cual fue un total y rotundo fracaso”.

Dijo que a los dirigentes que convocaron al paro se les olvida que los trabajadores de la Unellez, gozan de un seguro de HCM autoadministrado, que cubre el 100 % para el personal docente, administrativo y obrero y que además es ejemplo a escala nacional.

“Llamamos a los trabajadores a no hacer eco de falsos rumores acerca de la eliminación de este beneficio social, con estas acciones la oposición busca crear una matiz política negativa de la gestión que realizan las autoridades”.

Por su parte, Edgar Arevalo, docente del programa Ciencias del Agro y el Mar de la Unellez, señaló que rechazan el llamado a paro de profesores; “brindamos un voto de confianza a las autoridades de nuestra máxima casa de estudios universitarios, quienes vienen realizando una gestión de transparencia y de beneficios para los profesores, empleados y obreros”.

PGB/

COMPARTIR