El talento del boxeo venezolano se ve desplegado nuevamente en ranking de la Asociación Mundial de Boxeo. Un total de siete púgiles criollos aparecen en la última actualización de la clasificación Asociación Mundial de Boxeo (AMB) correspondiente al mes de junio.

Las 118 libras es la categoría con mayor presencia vinotinto. El aragüeño Liborio Solís (25-4-1, 11 KO) ocupa la segunda casilla; mientras que el anzoatiguense Yonfrez Parejo (18-2-1, 9 KO) es séptimo. La buena noticia para el oriundo de Magdaleno es que el Comité de Campeonatos Mundiales de la AMB ordenó las negociaciones para su pelea contra el monarca interino Zhanat Zhakiyanov.

El equipo del kazajo y el de Solís tendrán 30 días para pactar un acuerdo, de lo contrario, el duelo será llamado a subasta. Solís no disputa un título Asociación Mundial de Boxeo (AMB) desde 2013 cuando en mayo de ese año se adjudicó la faja supermosca sobre Kohei Kono por decisión mayoritaria, y en diciembre en la unificación FIB con Daiki Kameda ganó en el cuadrilátero, pero antes ya había perdido el cinturón en la balanza.Asimismo, Nehomar Cermeño emerge en el listado como actual monarca absoluto supergallo de la AMB. El criollo atrapó el fajín hace un mes cuando venció por KOT al 12 al chino Jun Qiu Xiao para así unirse a la zuliana Mayerlin Rivas (118 libras) como los únicos venezolanos campeones regulares de la organización.

Por su parte, Alexis Díaz se ubica en el undécimo puesto del peso mínimo. El zuliano viene de sumar tres victorias consecutivas tras la derrota sufrida ante Knockout CP Freshmart en julio de 2015 por el cetro interino AMB, su único revés hasta ahora en el circuito rentado. Su hoja de servicios muestra 19-1-0 con 12KO. Carlos Cañizales es el tercero en la categoría minimosca de la lista de la organización presidida por el venezolano Gilberto Jesús Mendoza. El campeón Fedelatin se mantiene inmaculado como profesional con 14 triunfos en igual cantidad de compromisos, 11 de ellos por la vía del cloroformo.En ligero, Ismael Barroso aparece en el séptimo escalón.

El “Tigre” cayó desde el primer lugar tras perder el pasado mayo por nocaut con Anthony Crolla por el título absoluto de las 135 libras, duelo en el que cedió también cinturón interino de la división.

El historial del zurdo es de 19-1-2 con 18KO.Iván Matute (13-0-0, 11KO) ingresa al ranking de las 147 libras en el puesto 15. En su última actuación, “El Demoledor” se impuso sobre el panameño Marcos Martínez por decisión unánime para hacerse con el Campeonato Fedebol. Asimismo, la condición de campeón interino de Alfonso Blanco (12-0-0, 5KO) hace que se ubique en la primera casilla del peso medio. El invicto no sube al ring desde octubre de 2015 cuando derrotó por decisión unánime al ucraniano Sergey Khomitsky.

 

COMPARTIR