Durante un dispositivo especial de seguridad desplegado por comisiones del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB) en el estado Miranda, se recuperaron varias armas de fuego, al caer abatidos siete peligrosos delincuentes, vinculados a la banda “Jean Franco”, “Los Morochos” y “El Felito”, dedicados al robo, hurto, homicidio, venta de narcóticos, secuestro y extorsión en la referida entidad del país.

En el hecho resultaron heridos alias “Jean Franco”, líder de esta organización criminal, así como Ángel José Castro Castro (22) conocido como “El Lalo”; Oscar Gustavo Morón Almeida, apodado “El Lego Oscar Morón”; Grovery José Piñero Castillo (21), alias “El Catire”; Maikol Daniel Manzo Castillo (22) conocido como “El Maikol”; Wilson Jesús Pérez González (19) apodado “El Carbón” y un séptimo sujeto apodado “El Yohandry”.

Durante está saturación de área los funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategia en conjunto con la Dirección Contra la Delincuencia Organizada y las Fuerzas de Acciones Especiales Policiales de la PNB, repelieron la acción armada de un grupo de antisociales que alzaron armas contra ellos, en los sectores Santa María y Guaremal de la referida entidad.

Los mismos resultaron heridos y fueron trasladados hasta un centro asistencial cercano, donde murieron poco después de su ingreso.

En el lugar las autoridades colectaron siete armas de fuego: dos pistolas una calibre 380 mm marca Beretta y otra calibre 9 mm; un revólver modelo 10-7; un revólver con los seriales devastados y otro calibre 38 mm; una escopeta, calibre 16 mm sin marca ni seriales visibles y otra calibre 12 milímetros.

Para el momento de los hechos, Morón  Almeida poseía una granada con la cual atentó en reiteradas oportunidades contra la comisión. Sin embargo, la efectiva mediación no permitió su accionar.

AM/PPNB

COMPARTIR