Con el firme propósito de impulsar la producción agrícola, trabajadores y trabajadoras de la Empresa Socialista Pedro Camejo (ESPC) en su Sede de Jiménez – Morán en el estado Lara llevaron a cabo la actividad de cosecha de caraotas que previamente fueron sembradas con el esfuerzo y apoyo de esta empresa, como parte del proyecto Productivo que adelantan en esta sede.
La actividad de recolección se realizó en la comunidad de La Loma, en Humocaro municipio morán de este estado, en una extensión de unas 0.64 hectáreas, que arrojó como rendimiento aproximadamente 380 kilos de esta leguminosa.
En este proceso productivo estuvieron como responsables los trabajadores de la sede, entre ellos, Arnaldo Montesinos, Abrahán Molina, Cruz Pérez, Albermar Canelón, Joan escalona y Richard Gil quienes participaron desde la siembra de los 17 kilos de semilla, hasta la cosecha.
Cabe destacar que las prácticas agronómicas utilizadas fueron de bajo impacto ambiental con poca incidencia y uso de agroquímicos, como medida de aprendizaje colectivo se llevó a cabo la elaboración de insumos orgánicos in situ, como es el caso del Sulfocalcico que fue aplicado para el control preventivo del cultivo.
El resultado de este trabajo colectivo se socializo en los trabajadores que accedieron a la compra a precios justo de 188kg de caraotas.
Para Joan Freitez trabajador de la ESPC, este logro es de importancia porque trasciende la idea que los trabajadores solo deben estar confinados en las oficinas y no a desarrollarse en los espacios productivos.
Asimismo comentó que los trabajadores se encuentran en una etapa de motivación colectiva donde se está planificando la siembra del Konuco “Negro Primero” proyecto productivo que se adelanta dentro de las instalaciones de la ESPC en Quibor.
PMAT/HAC/

COMPARTIR