Serenata Guayanesa, una de las agrupaciones  venezolanas más reconocida nacional e internacionalmente, fue certificada este sábado 20 de noviembre como Patrimonio Nacional de Venezuela, durante el cierre de la Feria Internacional de Música de Venezuela (Fimven), efectuado en el Teatro Teresa Carreño.

El famoso cuarteto musical, de origen bolivarense y con más de 45 años de trayectoria; conformado por los músicos: César Pérez Rossi, (voz de bajo y percusionista)  Miguel Ángel Bosch (tenor y cuatrista) Mauricio Castro Rodríguez (Contratenor y percusionista) e Iván Pérez Rossi ( barítono ligero y segundo cuatrista)  recibió este reconocimiento de parte del Ministerio del Poder Popular de la Cultura, junto a los premios: Internacional de la Música y el de la Trayectoria Internacional.

Así lo reseñó el ministro del Poder Popular para la Cultura, Freddy Ñáñez , a través de su cuenta en la red social Twitter @luchaalmada.

Ñáñez también informó que el cantante y compositor de música tradicional venezolana, Francisco Pacheco, fue declarado Patrimonio Cultural de la nación.  Agencias

COMPARTIR