Con el fin de construir, reforzar y promover la cultura del desarme como una oportunidad para abordar el tema sobre la tenencia y uso de armas de fuego, el Servicio Nacional para el Desarme (SENADES), participó en el taller para la formación de Preventores y Preventoras de la Frontera de Paz realizado este martes en el estado Táchira.

La información la dio a conocer la Directora General del Servicio, Delia Rondón, quien expresó que la actividad busca contribuir con el bienestar de la comunidad fronteriza tachirense  al capacitar a multiplicadores de la cultura del desarme.

El evento contó con la ponencia del articulador social del SENADES en la entidad, Jakson Martínez, quien explicó que el desarme es la acción orientada a fomentar la entrega voluntaria o la recuperación forzosa de armas de fuego y municiones.

Igualmente, indicó que el trabajo del SENADES es ejecutar las políticas dirigidas a implementar el desarme voluntario de armas y municiones, para fomentar su entrega y evitar el desvió ilegal de las mismas.”

La jornada organizada por la Gran Misión A Toda Vida Venezuela (GMATVV), se desarrolló en las instalaciones del Destacamento 213, Tercera Compañía de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y contó con la participación de organismos de seguridad y prevención del Estado.

Entre las instituciones que estuvieron presentes se encuentra el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Policía Nacional Bolivariana (PNB), Dirección de Prevención del Delito (DPD) y Oficina Nacional Antidrogas (ONA).

También participaron representantes de la Gobernación del estado Táchira, Policía estadal, Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME), Ministerio Público, Defensoría Pública y Guardia del Pueblo.

Para finalizar el articulador informó que la actividad se desarrollará hasta este viernes 23 de julio.

COMPARTIR