El Estado invertirá 9.600 millones de bolívares para financiar el plan de siembra

Este mes trabajadores del campo comenzarán a sembrar más de 98.800 hectáreas de cereales en los doce municipios del estado Barinas,  como parte del ciclo invierno 2016.

Durante su programa radial Aló Maestro número el gobernador de la entidad, Adán Chávez Frías, anunció que el Estado invertirá 9.600 millones de bolívares para financiar el plan de siembra.

“Vamos a cultivar 24.020 hectáreas de arroz consumo, 6.821 hectáreas de semillas de arroz, 30.250 hectáreas de maíz amarillo, 37.420 hectáreas de maíz blanco y 300 hectáreas de semillas de maíz durante este ciclo”, sostuvo.

El mandatario indicó que el Estado garantizará los insumos, la maquinaria y la asesoría técnica necesaria a los pequeños y medianos productores para garantizar el éxito de la cosecha.

“Estamos trabajando para fortalecer el motor económico agroalimentario, es un esfuerzo articulado del Gobierno del presidente Maduro para seguir consolidando el socialismo bolivariano en Venezuela”, afirmó.

Adán Chávez destacó que Barinas cuenta con 534 unidades de producción de agricultura urbana, fundamentalmente en el municipio capital, que se suman a la siembra de cereales.

“La meta inicial fue de 360 unidades de producción y ya sobrepasamos esa cifra. Ahora vamos a triplicar estos centros de producción y nos aseguraremos que funcionen en las capitales de los 12 municipios para incrementar las superficies de siembras y garantizarle el alimento al pueblo”, señaló.

COMPARTIR