La temporada 2016 de las Grandes Ligas contó con grandes actuaciones de criollos, en esta ocasión, se dio a conocer los nombres de seis peloteros venezolanos candidatos al Guante de Oro en sus respectivas posiciones, para condecorar la actuación defensiva de los jugadores.

En busca del cuarto Guante de Oro consecutivo se encuentra, Salvador Pérez de los Reales de Kansas City, es el principal favorito nuevamente para obtener el premio en receptoría de la Liga Americana, luego de ser primero en la temporada en el nuevo circuito en porcentaje de fildeo .996, porcentaje de corredores atrapados en robo 48%, 77 asistencias y en juegos jugados 128, foja que resalta el favoritismo del careta.

En la misma posición, Carlos Pérez de los Angelinos de Los Ángeles, es otro nominado a pesar de no mostrar las estadísticas de su compatriota capturó al 38% de los corredores que intentaron estafar las bases, un porcentaje de fildeo de .995 en la Liga Americana.

En otra posición, el campocorto, Freddy Galvis de los Filis de Filadelfia, es el nominado en la Liga Nacional, al mostrar un repertorio de 407 asistencias siendo tercero, igualmente en dobleplay con 93, y primero en porcentaje de fildeo .987.

En el jardín central resalta el nombre de Ender Inciarte, quien mostró grato rendimiento con los Bravos de Atlanta, siendo unos de los favoritos de llevarse el premio en la Liga Nacional, sin embargo, tiene como competencia a su compatriota, Odubel Herrera de los Filis de Filadelfia, luego de lograr números tercero en alcance 2.65, segundo en asistencias con 11 y décimo en fildeo .997.

Las nominaciones la cierra el jardinero de los Rockies de Colorado, Carlos “CarGo” González, quien está en busca de su cuarto Guante de Oro en la Liga Nacional.

RNV/WA

COMPARTIR