El alcalde de Baruta, Gerardo Blyde, afirmó este lunes a través de Globovisión que la plena activación del Referendo Revocatorio presidencial dependerá de la movilización social que se haga en los días 26, 27 y 28 de Octubre, donde la Mesa de la Unidad estima recoger hasta 6 millones de huellas.

Blyde negó la posibilidad constitucional de cancelar el proceso de activación del Revocatorio, por las firmas que fueron impugnadas por el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, puesto que la condición del 1% impuesta por el Consejo Nacional Electoral se cumplió.

Del mismo modo, aseguró que ni del Tribunal Supremo de Justicia ni la Sala Constitucional pueden cancelar el Revocatorio.

Con respecto a la elecciones regionales, el burgomaestre indicó que el CNE tenía que presupuestar desde el año pasado el costo de estas, pues está establecido que el mandato de los gobernadores es por periodo de cinco años.

Con respecto a los alcaldes detenidos, Blyde afirmó que en Venezuela se violenta el estado de derecho, no solo de los jefes municipales sino también de los parlamentarios y de todos aquellos que se oponen al régimen.

 

COMPARTIR