Este lunes, durante entrevista en Globovisión, el presidente del Consejo Legislativo del estado Vargas, economista y dirigente del  Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), José Félix Valera, calificó como una medida oportuna la decisión del Ejecutivo nacional de retirar del mercado los billetes de 100 bolívares.

Rechazó que la oposición busque sabotear cada control adoptado por el Gobierno en vez de sumarse para detener la inflación, mejorar las condiciones de vida diaria y la cotidianidad de la economía de todos los venezolanos.

Afirmó que dicha decisión, permitirá que se dejen de comercializar grandes volúmenes de billetes de 100 bolívares para ser cambiados en dólares, lo que a su vez generará una baja inmediata de la cotización especuladora de la página de Dólar Today.

“Se neutralizarán los ataques contra la economía nacional desde las casas de cambio en Colombia.

Asimismo, resaltó que las personas no perderán su dinero, porque lo que se está sustituyendo es el papel moneda. 

En tal sentido, exhortó a los venezolanos a acudir a la banca para canjear los billetes, donde se le deberá dar prioridad a los pensionados y jubilados.

Por último, indicó que es necesario tomar medidas en las operaciones de la banca de privada, y unificar el tipo de cambio. 

RM/RD

COMPARTIR