Desde la reactivación del Complejo Siderúrgico Nacional el pasado 28 de octubre se ha observado una franca recuperación del sector, alcanzando la meta de 18.692 toneladas producidas de acero (palanquillas) en el mes de noviembre.

Esta cifra se traduce en un incremento productivo de más de 100%, respecto a la cifra productiva del mes de octubre, que se ubicó en 7.924 toneladas producidas entre las plantas de Barquisimeto y Planta Casima, en Ciudad Guayana.

Jairo Rojas, presidente operativo de la empresa perteneciente al sector hierro-acero indicó que para el mes de diciembre se estima una producción de 20.500 toneladas de palanquillas; “lo que representaría 18.450 toneladas de productos terminados en forma de cabillas de 10 y 12 milímetros”, material de vital importancia en el logro de los objetivos planteados por la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

Indicó que la productividad de la planta Barquisimeto y Planta Casima en Ciudad Guayana alimentan la productividad de las plantas laminadoras, pertenecientes al Complejo Siderúrgico Nacional, que se encuentran ubicadas en Caracas, Miranda y Lara.

La productividad del Complejo Siderúrgico Nacional beneficia directamente a 2.500 trabajadores que pertenecen a su nómina y a quienes se le han honrado compromisos pendientes, a través de la homologación y cancelación de beneficios contractuales.

COMPARTIR