El sector salud en el estado Barinas apoya el llamado a la Constituyente convocado por el Presidente de la República, Nicolás Maduro. Tal pronunciamiento fue realizado durante una asamblea donde asistieron trabajadores, coordinadores, personal médico y enfermeros y los representantes de las Áreas de Salud Integral Comunitarias (ASIC).

Durante un primer encuentro, realizado en la sede de la Dirección Regional de Salud (DRS), se  acordó conformación de las estructuras del sector salud que representarán a Barinas en la Asamblea Nacional Constituyente y elevarán sus propuestas.

Para Rosmary Camacho, coordinadora de la Red de Atención Comunal, se trata de acompañar un proceso para enriquecer y fortalecer la Constitución.

Manifestó que los trabajadores del sector salud se organizarán para empezar a debatir sobre este proceso, que consideró histórico, pues beneficiará considerablemente al sector que representa, específicamente con la incorporación de las misiones a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

“Con las trasformaciones que viene realizando la sociedad en construcción a partir del Poder Popular, hay elementos que ahora pueden ser incluidos en la Constitución, caso de las comunas, los consejos comunales y las misiones Barrio Adentro, Milagro, Sonrisa y todas las demás en materia de salud y de carácter social que beneficiarán a toda la población venezolana” explicó.

Finalmente expresó que la iniciativa es una fehaciente demostración del carácter democrático del Presidente Maduro, quien invocó el poder originario para conformar un espacio de debate, ante la intolerancia política, la violencia, y la desestabilización promovidas por grupos de la oposición.

COMPARTIR