OLYMPUS DIGITAL CAMERA

En los espacios del auditorio del hospital Luis Razzeti, se llevó a cabo la primera asamblea popular para el presupuesto soberano y defensa del pueblo en materia de salud en el estado Barinas, así lo dio a conocer la Dra. María Eugenia Sanabria, directora regional de salud.

Las actividades cuentan con la participación del Estado Mayor de Salud, coordinadores de ASIC, directores de hospitales, poder popular, consejos presidenciales, equipos políticos, todos con el propósito de discutir las orientaciones y crear, en mesas de trabajo, las estrategias necesarias para el presupuesto 2017.

“Este presupuesto lo vamos a defender entre todas las instituciones, acompañados del poder popular organizado, para darle el seguimiento y control adecuado en cada una de las instituciones públicas de salud de la entidad”, apuntó Sanabria.

En los próximos días se estarán realizando estos encuentros en los 17 ASIC conformados en todo el  estado, a fin de concretar y definir lo presupuestado para el próximo año en materia de salud.

Por otra parte, Sanabria resaltó que se están entregando los medicamentos e insumos a los  centros hospitalarios “la semana pasada recibimos en el hospital Luis Razzeti las dotaciones de las soluciones fisiológicas, monitores, desfibriladores, electrocardiógrafo, entre otros equipos que son necesarios para brindar una atención de calidad a nuestro pueblo”.

Estas dotaciones se están llevando a cabo en todo el estado, entregando más de 50 mil unidades de soluciones fisiológicas y equipamientos médicos, como políticas establecidas por la gran misión abastecimiento soberano a través del ministerio del poder popular para la salud.

COMPARTIR