La noche de este martes el Director del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) Gustavo González López, informó sobre la detención de Carlos David Palma Quintero, dirigente de Acción Democrática implicado en la muerte del estudiante de la Universidad del Zulia (LUZ) Eleazar José Hernández Rincón.

Hernández fue asesinado el pasado 30 de octubre de 2015 cuando se realizaba una jornada electoral estudiantil en la Facultad de Humanidades y Educación, en el desarrollo de la actividad se produjo una situación de violencia, donde un grupo de estudiantes se enfrentó y en el altercado Hernández fue empujado contra una cartelera de vidrio. El impacto ocasionó que el cristal se desprendiera y uno de los fragmentos le ocasionará una herida en el cuello, lo cual le causó la muerte en forma inmediata.

La aprehensión de Palma se logró en el interior de una vivienda ubicada en la Urbanización San Jacinto, parroquia Juana de Ávila, de Maracaibo. El dirigente de AD estaba requerido por el delito de homicidio intencional y presenta Código Rojo de Interpol.

El Director del Sebin informó que Palma pretendía viajar a la población de Maicao, en Colombia, con la finalidad de sostener reunión con el prófugo, Yorman Barillas, presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de LUZ, solicitado por ser el presunto autor intelectual de la muerte del estudiante Eleazar Hernández.

Panorama/

COMPARTIR