La Aerocivil confirmó que un avión procedente de Bolivia, de la empresa Lamia Corporation, se accidentó en Antioquia, en la noche de este lunes.

Información de autoridades de Antioquia señala que alcanzó a declararse en “emergencia” y con fallas eléctricas.

Aún no se conoce con exactitud el número de heridos, aunque hasta las 3:35 a.m. se ha logrado determinar que han sido rescatadas cinco personas con vida.

Al hospital del municipio de La Ceja llegó hacia las 2:00 a.m. el primer jugador de fútbol que alcanzó a ser rescatado. Se trata de Alan Ruschel. El deportista llegó en shock y preguntando por su familia. Autoridades médicas aseguraron que el paciente está estable.

Según informaron, al centro médico también arribó Ximena Suárez, una de las auxiliares de vuelo, quien también se encuentra estable.

El jugador Jackson Follmann fue trasladado a uno de los centros asistenciales del Oriente, al parecer al Hospital San Vicente Fundación de Rionegro.

También trascendió que el portero del equipo, Danilo, y el periodista brasileño Rafael Hensen, figuran entre los sobrevivientes.

Desde el Puesto de Mando Unificado se reporta que han sido trasladados a los centros asistenciales, distribuidos en la Clínica San Juan de Dios de La Ceja, el Hospital San Vicente Fundación de Rionegro y la Clínica Somer de Rionegro, dijo Victoria Eugenia Ramírez, secretaria de Gobierno de Antioquia.

“En medio de la tragedia son buenas noticias decir que hay muchos sobrevivientes. Lo difícil es el acceso a la zona por lo difícil del terreno “, expresó Kaleth Gutiérrez, capitán de bomberos de El Carmen.

San Vicente y Somer son los otros centros asistenciales donde llevarán a los heridos. Los más graves serán llevados a la clínica San Juan de Dios de La Ceja.

“Estamos con la preparación logística con personal especializado, técnico y profesional para atender la emergencia”, expresó Luis Fernando Rodríguez, líder médico de la clínica.

Añadió que hay cerca de 20 especialistas médicos en la clínica para atender a los heridos. Igualmente, los hospitales de la región fueron puestos en alerta máxima.

“Sacar a los heridos está difícil porque está muy boscoso, aunque hay mucha colaboración. Allá están bomberos de La Unión, Rionegro, El Carmen de Vibroal, La Ceja, hay más de 90 socorristas, pero no está sencillo sacar a las personas que están vivas. No podemos dar hasta el momento ningún reporte oficial”, manifestó Hugo Botero López, alcalde de La Unión.

En el vuelo viajaban miembros del club deportivo Chapecoense, que disputaría la final de la Copa Sudamericana contra Atlético Nacional el miércoles.

El equipo verdolaga, a través de su cuenta de Twitter lamentó el hecho y se solidarizó con las familias de los jugadores.

COMPARTIR