Al menos 127 personas murieron y alrededor de 120 resultaron heridas al descarrilar hoy varios vagones del tren en el que viajaban en el estado de Uttar Pradesh, en el norte de la India.

El accidente ocurrió durante la madrugada cerca de la localidad de Pukhrayan, en el distrito de Kanpur, declaró a la agencia española EFE el subcomisario de la Policía del distrito, Pavitra Mohan Tripathi.

Según Tripathi, las labores de identificación de los cadáveres están resultando “extremadamente complicadas” debido a que muchos de los fallecidos quedaron “muy desfigurados al haber sido aplastados por la colisión de varios vagones después del descarrilamiento”.

En tanto, el Gobierno de Uttar Pradesh informó en su cuenta oficial de Twitter que al menos 121 personas fueron hospitalizadas.

“Las causas del accidente todavía no pudieron determinarse”, señaló por su parte un portavoz de la zona Norte y Central de la Red de Ferrocarriles india.

El ministro indio de Ferrocarriles, Suresh Prabhu, escribió en su cuenta de Twitter que unidades médicas móviles se trasladaron “de inmediato” al lugar del accidente y que se están repartiendo víveres entre los sobrevivientes, mientras que el portavoz de la Fuerza Nacional de Respuesta de Desastres, Anil Shekhawat, aclaró que en el siniestro se vieron afectados 14 vagones.

“Las acciones más contundentes dentro del marco legal serán llevadas a cabo contra los responsables del accidente”, sentenció Prabhu.

La red ferroviaria india es, con 65.000 kilómetros de recorrido, la cuarta por longitud del mundo, detrás de Estados Unidos, Rusia y China. Cuenta con 1,3 millones de empleados y 12.500 trenes y transporta a diario a unos 23 millones de pasajeros.

Según el último informe difundido por el Buró Nacional de Registro de Crímenes (NCRB) de la India, en 2014 se produjeron 28.360 accidentes relacionados con la red ferroviaria india, en los que murieron 25.006 personas. Agencias

COMPARTIR