El Ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, denunció la noche de este martes un nuevo intento de sabotaje en la subestación El Tablazo, en la Costa Oriental del Lago del estado Zulia, hecho dejó una persona fallecida.

Precisó que en el hecho estuvieron involucradas otras dos personas más, una de ellas ya se encuentra detenido, mientras que el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se encuentran en la búsqueda del otro implicado, para que se haga justicia, en apego estricto a sus derechos humanos.

“Están involucradas 3 personas, una de ellas murió por electrocutamiento. Es necesario que el pueblo venezolano vea los efectos que produce una descarga de alta tensión cuando se manipulan los equipos y materiales sin tener el conocimiento y cuando van con las intenciones de sabotaje”, advirtió durante un contacto con Venezolana de Televisión desde el puesto de Comando Presidencial.

El sujeto que perdió la vida fue identificado como Omar José Ortiz Salomón; el ministro Domínguez extendió su sentimiento de pesar en nombre del Gobierno Nacional a sus familiares y pidió que el suceso sirva de reflexión sobre los efectos de tratar de generar caos en el Sistema Eléctrico Nacional e intranquilidad  en el pueblo.

“Esta persona no acató las leyes como está establecido  en el artículo 117  de la Ley Orgánica del Servicio Eléctrico, todo el que manipule material y equipo (…) está cometiendo un delito”, apuntó al mostrar las imágenes del cuerpo quemado tras recibir la descarga eléctrica.

Resaltó que está descartado el robo como el móvil del delito, dado que los equipos que fueron manipulados sobrepasan los 10 mil kilos.

El titular de Energía Eléctrica alertó que se trata del primer ataque de este tipo durante 2017 y abogó porque sea el último.

Aseguró que “la intensión era sabotear el sistema, puede ser con la intensión de crear falla en el sistema de El tablazo”

COMPARTIR