Este lunes, el presidente de Colombia Juan Manuel Santos se pronunció en la red social Twitter sobre la actual crisis en Venezuela y pidió a su homólogo Nicolás Maduro Moros a “desmontar la Constituyente” para que en el país caribeño “haya una solución negociada”.

Esta es la primera vez que el mandatario colombiano, que ha mantenido una prudente distancia de la crisis venezolana, se manifiesta de manera tan directa sobre la convocatoria de Maduro.

La Constituyente fue convocada por Maduro el pasado 1 de mayo, tras un mes de protestas de la oposición y una crisis institucional provocada por la decisión del Tribunal Supremo de Justicia de dejar sin funciones al Parlamento y a los diputados sin inmunidad.

Los venezolanos están convocados por el Gobierno y el Poder Electoral a las urnas el próximo 30 de julio, cuando está previsto que escojan los miembros de la Constituyente que debe elaborar una nueva Carta Magna.

La oposición ve en esta iniciativa un intento de Maduro de consolidar una “dictadura”, mientras el oficialismo dice que la Constituyente servirá como salida a la crisis política y económica y fortalecerá “la revolución bolivariana”. | Con información de

COMPARTIR