Una jornada exhaustiva de aseo comenzó este jueves 13 de octubre en el piso de pediatría del hospital Dr. Luis Razetti en Barinas, como parte de un plan de higiene que se practicará en todos los centros de salud.

En ese sentido, el director del  recinto asistencial, Dr. Arquímedes Colmenares León, informó que la iniciativa se extenderá al quinto piso, donde funciona unidad de cuidados intensivos (UCI), quirófano y sala de parto.

Apuntó que el esfuerzo cuenta con el respaldo de la Dirección Regional de Salud, motivados en favorecer la asepsia dentro del nosocomio.

A su vez, el coordinador de Saneamiento Ambiental, Johnny Santana, manifestó que ocho trabajadores por cada turno están comprometidos con la tarea y la idea es lograr el objetivo en el corto plazo, tomando en cuenta que los pacientes han sido movilizados a otros ambientes.

Dijo que el trabajo implica el mantenimiento general de paredes, ventanas puertas, camas, colchones y demás utensilios de cada habitación, a la par de los sanitarios.

Señaló que este operativo inicial concluirá en los retenes de neonatos ubicados en segundo y tercer piso y se espera que tenga una incidencia directa en la recuperación de los pacientes recluidos en la institución. P/HLR

COMPARTIR