????????????????????????????????????

 

Diez negocios no autorizados para ofrecer avance de efectivo por punto de venta fueron sancionados en Barinas, informó Joel Arias, coordinador estadal de la Superintendencia Nacional para los Derechos Socioeconómicos (Sundde).

Arias señaló que, aparte de que la acción está prohibida, los propietarios de estos negocios cobraban entre 10 y 25 % de comisión por la entrega del efectivo.

En ese sentido, recordó que solo en Farmatodo, Locatel y Ratan está permitido este tipo de transacción.

“Nuestros fiscales refuerzan en la  región barinesa  los  operativos dirigidos a la  lucha contra la especulación, acaparamiento, bachaqueo y el condicionamiento de avance en efectivo en comercios no autorizados”, aseveró.

Indicó que estas acciones se han realizado siguiendo lineamientos del gobernador Adán Chávez y del superintendente nacional de la Sundde, William Contreras

MUNICIPIOS

Con respecto al trabajo que realiza la Sundde en los municipios, Arias señaló que los propietarios de un negocio fueron detenidos en Sucre, por la venta con sobreprecio del azúcar.

Indicó que la mercancía incautada fue vendida a precio justo a la comunidad.

“Estamos  siendo estrictos con los comerciantes inescrupulosos  que se valen de la  temporada navideña para especular con sobreprecios en la venta de juguetes, ropa, electrodomésticos y alimentos”, agregó. P/GB

COMPARTIR