Marly Aparicio, secretaria ejecutiva de Educación del estado Barinas, lamentó la posición egoísta asumida por representantes de los sindicatos de este sector, claramente identificados con la oposición, quienes se retiraron sin justificación alguna de las mesas de negociación en el marco de la décima primera Contratación Colectiva.

Aparicio destacó que el gobierno bolivariano de Barinas ha cumplido con los compromisos que ha adquirido con el gremio, tanto así que se ha incrementado en 120% el salario de los docentes.

“A los representantes sindicales se les ha explicado claramente que  deben entender que se han aprobado clausulas económicas en la mesa de discusión, basadas en la disponibilidad presupuestaria que tiene la gobernación del estado”, puntualizó.

La secretaria de Educación destacó  que el 120% de aumento tiene impacto en el bono vacacional, aguinaldos, además del  cumplimiento de clausulas  de carácter económico como  incremento de becas de hijos a dirigentes sindicales, otorgamiento de permisos y licencias por estudio, actos de grados, tesis, matrimonios.

También beneficia con el bono vacacional a docentes jubilados.

“No hay razones para llamar a protestas, pues el Ejecutivo ha venido cumpliendo con todos los compromisos de  incrementos salariales determinados por el presidente Nicolás Maduro”, aseguró.

En este sentido, consideró que tales acciones sólo buscan generar conflictos, pues el gobierno de Adán Chávez está en la mejor disposición de continuar con la negociación, “siempre y cuando se respeten las propuestas de la Secretaría de Educación, enmarcadas dentro de la disponibilidad del Ejecutivo regional”. P/GB

COMPARTIR