En la víspera de la celebración del Día Nacional del Niño, el director general del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Juan Carlos Dugarte, destacó que el operativo Saime Escolar “más que cedulación es una fiesta de alegría para nuestros niños a quienes les ofrecemos un ambiente ameno y grato”.

Dugarte, quien realizó un recorrido por las sedes de San Bernandino, Plaza Caracas y Propatria en la capital de la República para evaluar los avances del operativo, agregó que en estas jornadas, además de “cedularse, las niñas y los niños disfrutan de actividades educativas y recreativas, mientras nuestros servidores públicos están atendiéndolos de la manera que ellos se merecen”, dijo.

En el recorrido también estuvo presente la viceministra de Educación Inicial, Primaria y Especial, Gisela Toro, en representación del Ministerio del Poder Popular para la Educación;  Vianney Hernández, directora de la Zona Educativa del Distrito Capital y los directores de línea del SAIME.

El director general del organismo de identificación, detalló que “son 123 oficinas desplegadas de lunes a sábado en todo el territorio nacional con el Plan Saime Escolar para atender a los niños y niñas de la Patria que estén en edad de obtener su cédula por primera vez, hasta el 29 de octubre”.

Afirmó que “seguimos avanzando y recordando que la Misión Identidad fue lanzada por el Comandante Supremo, Hugo Chávez, y hoy el acceso a la identidad se hace posible de manera expedita y eficiente gracias a este legado que ha continuado nuestro Presidente Obrero, Nicolás Maduro”.

Por su parte, la viceministra Gisela Toro, evidenció “la alegría que tienen los niños y niñas con este hermoso proceso del Saime Escolar”. Tener la cédula es un paso más que les garantiza la identidad y su ciudadanía.

“Es un proceso sencillo, en pocos minutos obtienen su cédula de identidad”, resaltó la educadora, quien promovió esta iniciativa. “Me siento contenta de que se esté realizando este proceso, por lo tanto, invito a las familias a que lleven a sus niños y niñas en estas vacaciones, hasta octubre, a tramitar su cédula de identidad”, dijo.

 Niñas y niños felices

El ambiente musical estuvo amenizado por el cantante “El Potrillo”, Carlos David Romero. Las niñas y niños compartieron risas, cotillones y el aporte de recreadores, mientras esperaban para ser atendidos, al tiempo que disfrutaban de la compañía de las mascotas de la institución y de los productos ecológicos creados por el equipo del Espacio Ecológico Saime, quienes impartieron una charla sobre el reciclaje y la conservación del medio ambiente.

En esta ocasión se cedularon cientos de niñas y niños, quienes obtuvieron su documento de identidad por primera vez, reconociendo así la labor que con mística, dedicación y corazón revolucionario realizan los funcionarios del Saime, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz; uniendo esfuerzos también con el Ministerio del Poder Popular para la Educación.

COMPARTIR