En el inicio del nuevo año escolar 2016 – 2017 el gobierno nacional, a través del Sistema de Alimentación Escolar (SAE), beneficiará 136 mil 393 estudiantes pertenecientes a la matrícula escolar de 1.460 instituciones educativas del estado Barinas, que abarca en un principio a los niveles de educación inicial, primaria y especial.

Con el fin de suministrar una balanceada y apropiada ingesta alimentaria, la Corporación Nacional de Alimentación Escolar comenzó los despachos de insumos a las instituciones educativas a partir del día de ayer, así lo destacó la María Melo, jefe de la Zona Educativa.

Es importante destacar que el despacho se realiza mediante un cronograma establecido con los centros de acopio de los municipios Alberto Arvelo Torrealba, Antonio José de Sucre y Barinas respectivamente, detalló la titular de educación.

Aunado a ello, a partir del miércoles 05 de octubre se incorpora al despacho de alimentos las instituciones de media general y técnica, aumentando el beneficio a 192.822 estudiantes.

De esta manera, el gobierno del profesor Adán Chávez, en su empeño de fortalecer el desarrollo de los niños, niñas y adolescentes, garantiza la alimentación escolar de las futuras generaciones, pese a la guerra económica auspiciada por la derecha. P/GB

COMPARTIR