El ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, informó este miércoles que motivado a un sabotaje en la fibra óptica que esta ubicada en el estado Zulia, se encuentra afectado totalmente el servicio de mensajería de texto que ofrece la empresa de telecomunicaciones Movilnet en el país.

Desde el Teatro Teresa Carreño, donde se está efectuando la Expo Venezuela Digital 2017, Villegas destacó que la información fue verificada por el presidente de Cantv Manuel Fernández, destacando que los ataques también lograron afectar parcialmente servicio de internet que ofrece la principal empresa estatal de telecomunicaciones en el occidente de la nación.

Asimismo, detalló que el ataque constó de dos cortes en la fibra óptica, uno de ellos en la vía de San Rafael del Moján y otro cerca de Cabimas, localidades ubicadas en la entidad zuliana, agregando que ya los equipos técnicos  se encuentran en el sitio trabajando para resolver el inconveniente a la brevedad posible.

Del mismo modo, lamentó que existan personas que busquen afectar un servicio que se encuentra a merced del pueblo venezolano, “no están afectando al Gobierno, están afectando al pueblo”, manifestó.

Sin embargo, aseveró que a su juicio era predecible un hecho como el ocurrido, alegando que ante un evento de suma importancia como lo es la Expo Venezuela Digital sectores violentos buscarían afectar la imagen del mismo.

COMPARTIR