Este domingo fue inaugurada en la parroquia Sabaneta del municipio Alberto A.Torrealba, la segunda Cancha de Paz y Vida del estado Barinas, denominada “Aníbal José Chávez Frías”.

La actividad estuvo encabezada por la gobernadora Zenaida Gallardo y el Prof. Adán Chávez, ministro de cultura y padrino de la entidad llanera, junto a Piana León, alcaldesa de la cuna de la Revolución.

Las autoridades acompañadas de pueblo, fueron recibidas en la Redoma del Camoruco con grupos musicales, zancos, entre otras dramatizaciones artísticas, que hacen honor al desarrollo cultural del municipio.

Durante el recorrido por los toldos, donde dieron atención social diferentes instituciones y organismos de seguridad y prevención, Zenaida Gallardo además de agradecer la organización, la solidaridad y el amor del pueblo de Sabaneta, destacó el funcionamiento de la segunda Cancha de Paz y Vida de la región, la cual permitirá el fortalecimiento del deporte y la sana convivencia dentro de las comunidades.

Gallardo manifestó el apoyo para preservar la paz y dijo que éstas instalaciones representan el trabajo alcanzado en revolución, “seguiremos juntos como un solo bloque, para continuar cultivando la paz y construyendo sueños deportivos, culturales, educativos”.

Por su parte, el ministro y padrino de la entidad, Adán Chávez, anunció con esta inauguración el inicio de la nueva etapa de la revolución bolivariana, mencionó que la cancha de paz y vida, representa la potencia del estado en cuanto a masificación del deporte.

Explicó que los espacios de la cancha, brindan apoyo a las comunidades para el buen vivir, fortalecen la organización popular y la convivencia comunal, “en noviembre pasado fue inaugurada la cancha Francisco de Miranda en la parroquia Ramón Ignacia Méndez, de iguales magnitudes que estas importantes instalaciones, seguro estamos que serán preservadas por el poder popular”, dijo.

El acto de inauguración culminó con la instalación de la tribuna atiimperialista, donde el ministro para la Cultura, instó al pueblo revolucionario a estar alerta, movilizado y desplegado ante cualquier atentado.

154

Sabaneta cuenta con moderna cancha de paz “Aníbal Chávez”

Sabaneta cuenta con moderna cancha de paz “Aníbal Chávez”

Moderna e intregral cancha de paz fue inaugurada en Sabaneta

Moderna e intregral cancha de paz fue inaugurada en Sabaneta

Instalaciones sirven para la prevención del delito y la masificación del deporte, la cultura y la educación

Instalaciones sirven para la prevención del delito y la masificación del deporte, la cultura y la educación

PGB

COMPARTIR