Como parte de las iniciativas destinadas a garantizar el abastecimiento del pueblo, la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (PDVAL), inició la atención a la ciudadanía a través de los Sábados de Alimentación popular,  con los cuales la red estatal junto a los productores locales ofrece una gama variada de rubros de primera necesidad a precio justo.

Esta actividad inició en el punto de venta de PDVAL en Sabaneta, población donde la red ofertó más de 6 toneladas de alimentos, frutas, verduras, hortalizas, artículos de limpieza, productos lácteos, carne de res entre otros productos necesarios para la dieta del pueblo.

Ana Labarca una de las productoras que participó en esta actividad, indicó que esta articulación entre el pueblo organizado, la Alcaldía Bolivariana de Alberto Arvelo Torrealba, y PDVAL, se le ofrece a las usuarias y usuarios productos de calidad y a precio justo, “esta es una manera de derrotar más temprano que tarde a la Guerra Económica que plantean contra el pueblo” explicó.

Sofía Colmenares de los Jardines de Flor Amarillo dijo que estuvo ofreciendo a la población suero y demás productos lácteos, agradeció a las autoridades por brindarle esta oportunidad que según su apreciación, es una demostración de verdadera organización en el marco de esta lucha no convencional.

Una de las usuarias de este mercado popular, Andrea Belisario apuntó estar satisfecha por la retoma de estos espacios para el pueblo, en su caso llevaba a su hogar carne, plátano, cebolla y tomates, además de los productos que tradicionalmente ofrece PDVAL, “me voy satisfecha y espero que esto siga así”.

De esta manera, PDVAL junto a las autoridades locales garantiza al pueblo la adquisición de los alimentos necesarios para restituir el concepto de seguridad y soberanía alimentaria frente a la guerra económica que pretende arrodillar al pueblo. P/Pdval

COMPARTIR