El defensor del pueblo, Tarek William Saab aseguró que la muerte del periodista y político venezolano Fabricio Ojeda se trató de un homicidio planeado por el expresidente Raúl Leoni, al tiempo que descartó otras hipótesis sobre su muerte.

“No solo lo mataron y torturaron vilmente sino que dieron la falsa noticia de que él se había suicidado. Es decir, pretendieron asesinarlo moralmente”.

William Saab insistió en que “la orden de matar a Ojeda fue dada por el ex presidente Leoni”. En ese sentido, le agradeció al mandatario, Nicolás Maduro, por darle la oportunidad de formar parte de la comisión por la verdad, la justicia y reparación de las víctimas.

“No es solo Fabricio. Son los masacrados de Cantaura, del Amparo, del Caracazo. Los que fueron acribillados en las calles durante 10 años de terrorismo de Estado. Todos resumen una sola leyenda que entrará a la puerta de Dios”.

Las declaraciones del defensor tuvieron lugar en el Cementerio General del Sur, durante los honores que le rindieron a Ojeda antes de trasladar sus restos al Panteón Nacional.

GV/FR/

COMPARTIR