El canciller recordó que a principios de este año en una reunión del Grupo Internacional de Apoyo a Siria —un encuentro de más de 20 países a nivel de cancilleres— el secretario de Estado de EEUU, John Kerry, declaró ante todos los reunidos que si la ‘oposición moderada’ no se desmarca de Al Nusra, será un objetivo legítimo, “igual de legítimo como Daesh y el Frente al Nusra”.

“Creo que debido a que absolutamente nada comprueba que la ‘oposición moderada’ vaya a separarse de Al Nusra en Alepo este, ha llegado el momento para que esta lógica, expresada por John Kerry, se plasme en acciones prácticas”, indicó Lavrov.

Siria vive desde 2011 un conflicto en el que el Ejército gubernamental se enfrenta a grupos armados de la oposición y organizaciones terroristas, entre ellas Daesh (autodenominado Estado Islámico) y el Frente al Nusra (actualmente, Frente Fatah al Sham), ambos proscritos en varios países, entre ellos Rusia. El este de Alepo, la ciudad más poblada de Siria, estas últimas semanas ha sido escenario de una escalada de violencia que ha provocado centenares de muertos y heridos, según Naciones Unidas. Moscú exhortó en retiradas ocasiones a EEUU a acelerar la separación de la oposición siria y los terroristas en esta ciudad, proceso que de momento sigue sin avances algunos pese a los compromisos asumidos al respecto por Washington.

Sputnik/

COMPARTIR