Dilma Rousseff denunció el Sábado 3 de diciembre Que El anuncio de los  Gobernadores de Brasil , Argentina y Paraguay Sobre su Intención de Suspender a Venezuela del Mercado Común del Sur (Mercosur) Es Un acto peligroso e irresponsable Y Que compromete la convivencia Entre las naciones de Suramérica.

En Una nota difundida Este fin de semana, la presidenta de Brasil Que Fue Víctima de la ONU golpe parlamentario aseguró Que esta Es Una s acción guiada por Los intereses imperiales Y Que Amenaza a la Soberanía de la Nación hermana Democrática.

Asímismo, Rousseff resaltó Que la justificación párrafo Sacar una Venezuela del Mercosur es intrascendente, DEBIDO una cola de los 41 Acuerdos exigidos para la Adhesión de Venezuela el propio Brasil no ha ratificado Al menos cinco de Ellos, y Asegura Que de otras naciones Miembros TAMPOCO adoptado de han ALGUNAS de Estas regulaciones.

“La suspensión Es Un recurso Extremo e inadecuado. Sin embargo, no Se Puede Esperar Mucho de las Naciones Unidas Gobierno ilegítimo Que ha usurpado mi Mandato por medio de las Naciones Unidas golpe parlamentario disfrazado de juicio político. la Medida Muestra La pequeñez del Gobierno de Brasil a las Demandas de América Latina “, señaló.

Recordemos Que por su parte, la canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez , denuncio de el viernes 2 de diciembre El Golpe de Estado DENTRO DEL bloque regional.

“Se pretende Hacer ONU Golpe de estado, de ejecutar ESTO estarían Haciendo del Mercosur ilegal, Nosotros nos mantenemos en la Legalidad del Sistema. Venezuela no ha Sido notificada, de darse ESTO estaríamos A una Situación de Hecho “, Dijo Rodríguez.

TS /

COMPARTIR