El artista plástico Roseliano García se hizo acreedor del gran premio del ‘I Salón Nacional de Artes Visuales’, en homenaje al artista plástico Rafael Avendaño, que se entregó en la ciudad de Barinas.

Sus obras pictóricas estarán exhibidas en el Museo de Los Llanos, de Barinas, hasta el próximo 21 de octubre, día de clausura del evento.

Además del artista plástico larense, también participan exhibiendo sus obras otras personalidades provenientes de los estados Yaracuy, Nueva Esparta, Táchira, Mérida, Falcón, Zulia, Anzoátegui, Apure, Barinas, Carabobo, Distrito Capital y Aragua.

Para este concurso fungió como jurado calificado, personalidades conocedoras de la materia, entre los cuales destacan Víctor Azuaje, Ramón Arroyo y Aquiles Ortiz.

Ellos fueron quienes tuvieron el peso de otorgar los galardones a los artistas José González, del Zulia; José Ramírez, de Barinas; Ramón Lizardi, de Yaracuy; Gregorio González, de Apure; Gabriela García, de Táchira, entre otros.

Asimismo, se entregaron menciones especiales para los artistas plásticos Johan Galué, José Jiménez, Luis Castillo, Thaidee Uranga, Alí Daria, Amílcar Alejo.

El artista plástico Roseliano García indicó sentirse agradecido por el premio que le han otorgado, lo que lo compromete a seguir trabajando por las artes.

“Estamos contentos por haber recibido el premio y exhibir nuestras piezas en este museo del estado Barinas”, expresó.

El maestro Roseliano García ha participado en numerosas exposiciones, en diversas galerías de arte en Venezuela, así como también en el exterior, habiendo obtenido diversos premios y reconocimientos por su trabajo escultórico como pictórico.

García ha trabajado ambas disciplinas en busca de lo popular, lo mágico y religioso, acercándose a la abstracción y a la figuración. Agencias

COMPARTIR