La garrochista Robeilys Peinado ganó este domingo 6 de agosto la primera medalla para Venezuela en un mundial de atletismo, al lograr el tercer lugar en el salto con garrocha.

Peinado se hizo con la presea de bronce al saltar 4.65 metros en la competencia final de esta especialidad, en el marco del Mundial de Atletismo que se desarrolla en Londres, Inglaterra.

El primer lugar fue para la actual campeona olímpica, la griega Ekaterini Stefaidi, con 4.95 metros; le siguió la estadounidense Sandi Morris (4.75). La cubana Yarisley Silva empató en el tercer lugar con la criolla al totalizar ambas la misma distancia.

La caraqueña de 19 años, actual campeona sudamericana y campeona mundial juvenil, era la finalista más joven en competir en la prueba.

Peinado se convirtió así en el tercer atleta venezolano en competir en una final de un mundial de atletismo. El primero fue el maratonista Eduard Villanueva en 2011, luego lo hizo la lanzadora de martillo Rosa Rodríguez en la edición de 2015. En dicha competencia logró una marca de 70.57 metros que le valió el puesto 11 de la competencia.

Mañana lunes le tocará el turno a la saltadora triple Yulimar Rojas, quien logró la medalla de plata en los Juegos Olímpicos Brasil 2016 y tiene grandes probabilidades de alzarse con alguna presea en la cita de Londres.

 

COMPARTIR