Ronald Alexander Pérez Delgado se incorpora a la Selección de Fútbol Playa del Estado Barinas, luego de haber vestido por un año los colores de Reales de Miranda, con quien se coronó campeón de la Liga Nacional de Fútbol Playa al vencer a los Potros de Barinas 4 goles por 2 donde le convirtió dos anotaciones.

El capitán regional y nacional, desde su llegada a tierras marquesas, se puso a las ordenes de Luís “Morocho” Moreno, entrenador local y tricolor de Fútbol Playa para formar parte del cuerpo técnico del combinado barinés.

Ronald, también apoyará a su entrenador local en la masificación de la disciplina en la entidad llanera, quien con su basta experiencia Nacional e Internacional tendrán la responsabilidad de captar y masificar a la generación de relevo del Fútbol Playa en Barinas.

Pérez con una gran trayectoria, fue pieza fundamental en los 8 títulos de Liga Nacional  obtenidos por nuestra entidad, así como la medalla dorada de los I Juegos Nacionales de Fútbol Playa que se realizaron en el complejo Hugo Rafael Chávez Frías en el estado Vargas.

Para Ronald es un orgullo y compromiso trabajar con las categorías menores, ya que el deportista indicó “Barinas tiene un gran potencial en el fútbol playa y prueba de ello han sido la cantidad de jugadores que han pertenecido al combinado patrio, por lo que nos esforzaremos en seguir produciendo talentos para nuestros seleccionados regionales y nacionales”.

Desde el 2009 forma parte de la selección tricolor, participando en ese mismo año en el suramericano de Montevideo, Uruguay ocupando el sexto lugar, en el 2011 viajó a Río de Janeiro, Brasil al suramericano cosechando el bronce y a la Copa Mundial en Rávena, Italia ubicándose en el puesto 14.

Luego en el suramericano del 2014 que tuvo lugar en Vargas – Venezuela alcanzó el quinto lugar, en los Bolivarianos del 2015 en Huanchaco – Perú la sexta casilla  y su más reciente actuación Internacional fue el Sudamericano de Manta, Ecuador 2016 obteniendo el octavo peldaño.

Mientras trabaja la masificación y entrena con la selección regional, el jugador de arena lisa espera participar en la Copa América en Río de Janeiro, Brasil en el mes de noviembre, iniciando en el 2017 al Sudamericano de la Asunción – Paraguay en el mes de febrero. P/GB/IRDEB

COMPARTIR