ectores de la oposición, que mantienen una agenda golpista, recurren a la violencia fascista al carecer de argumentos y proyectos políticos para la nación, destacó este lunes en la noche el dirigente socialista Jorge Rodríguez.

Durante el programa Política en el Diván, que transmite Venezolana de Televisión, Rodríguez lamentó que sectores más radicales de la derecha mantenga la convocatoria para que grupos violentos tomen las calles, a través de la promoción del odio y el señalamiento.

“Una característica principal del fascismo al no tener argumentos”, dijo Rodríguez es “la predilección, un amor por la muerte, la alusión permanente a la destrucción”.

El también alcalde de Caracas alertó que estos sectores se hace de los medios digitales para impulsar la campaña de odio. Recordó una página web creada en 2002 que se caracterizaba en señalar a funcionarios, trabajadores y líderes de izquierda. En ese portal web aparecía Danilo Anderson, fiscal asesinado en 2004, en un atentado perpetrado por sectores más extremistas de la oposición.

“Ese fue el primero de la lista, Danilo Anderson, después asesinado (…), y así nos fueron colocando a todos nosotros porque pesábamos diferente, ese era el único delito”.

Ante el odio promovido por ese grupo de la oposición, Rodríguez reiteró la invitación del Gobierno Bolivariano al diálogo nacional enmarcado en el nuevo proceso Constituyente, con el fin de consolidar la paz en Venezuela.”Que la paz se imponga, la paz de los argumentos, de los razonamientos”, enfatizó.

AVN

COMPARTIR