Con un salto de 4.56 metros, la venezolana Robeilys Peinado conquistó este domingo el primer lugar en el XIII Hopp Páradé 2017, que se llevó a cabo en Budapest, Hungría, desde el pasado 19 de junio.

La información la dio a conocer la propia atleta venezolana a través de su cuenta en Twitter: “XIII Hopp Páradé 2017. La historia se repitió. Gracias Budapest”, escribió en la red social, acompañada de un imagen alusiva a la competencia.

El podio lo completó la representante de Eslovenia, Tina Sutej (4,30 metros) y la ucraniana Maryna Kylypko (4,20 metros), según resultados publicados en el portal web del encuentro.

La caraqueña viene de obtener el tercer lugar en la 56° edición del Ostrava Golden Spike, en la República Checa, prueba válida del World Challenge 2017 de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés), con un salto de 4,55 metros.

De igual forma, el pasado 23 de junio, la venezolana revalidó su título de campeona suramericana en Paraguay, con un único salto de 4,50 metros.

Además de estos logros, la caraqueña debutó este mes en la Liga Mundial con un salto de 4,65 metros que la hizo merecedora de seis puntos y el tercer lugar de competencia.

Peinado tiene garantizado un cupo para participar en el Campeonato del Mundo que se celebrará entre el 4 y el 13 de agosto en Londres.

COMPARTIR