El presidente de la República, Nicolás Maduro, nombró al economista Ricardo Sanguino como presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), en sustitución de Nelson Merentes.

“Iniciemos una nueva de desarrollo del BCV, en la lucha contra las mafias internas e internacionales que golpean nuestra moneda, y que el BCV vaya a la vanguardia siempre junto al pueblo”, expresó, durante su programa “Los domingo con Maduro”, desde la parroquia San José.

Agradeció la labor del presidente saliente, Nelson Merentes, al frente del BCV. “(Merentes) Ha pasado su carta para retirarse de la presidencia del BCV”.

Sanguino, dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), ha sido diputado por el estado Táchira durante cuatro períodos y ocupó la presidencia de la Comisión Permanente de Finanzas de la Asamblea Nacional en dos ocasiones.

El ex diputado, nacido en Caracas el 9 de octubre de 1943, fue artífice de la nueva de la Ley Orgánica del Banco Central de Venezuela.

“Es un honor que venir de parte suya que a mí me designen presidente del Banco Central de Venezuela”, comentó Sanguino, al conocer su nombramiento.

GO/UN

COMPARTIR