El Presidente encomendó a la titular de Agricultura Urbana, Lorena Freitez, “a revisar esa resolución y preparar una nueva”. “Quiero dictar una nueva resolución que promueva la cría de animales y de proteína animal a lo largo y ancho de los perímetros urbanos y periurbanos”, dijo El Ejecutivo Nacional revisará la resolución que prohíbe la cría de animales porcinos en zonas urbanas para dictar una nueva resolución que promueva la producción de proteína animal en zonas urbanas y periurbanas.

Así lo informó este viernes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante el lanzamiento de la segunda fase del Plan de Agricultura Urbana, desde el urbanismo Cacique Tiuna, en Caracas.

El Presidente encomendó a la titular de Agricultura Urbana, Lorena Freitez, “a revisar esa resolución y preparar una nueva”. “En el marco de la Emergencia Económica yo quiero dictar una nueva resolución que promueva la cría de animales y de proteína animal a lo largo y ancho de los perímetros urbanos y periurbanos. ¡Vamos a producir!”, exclamó Maduro.

La revisión se da luego que el Viceministro de Desarrollo Productivo Agrourbano, Yader Salazar, desde la unidad de producción integral Fundo La Sotera, ubicada en el estado Guárico, manifestará su preocupación por la actual resolución “que data de tiempos de la Cuarta República y que no permite la cría de cerdos en zonas urbanas”.

En ese sentido, Salazar recordó que la tecnología para la cría y producción de carne porcina que existía en los años 90 “no es la misma que tenemos ahorita”, por lo que no existen hoy en día razones para mantener la prohibición.

 

COMPARTIR