El ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores Justicia y Paz, Néstor Reverol, anunció este martes la reformulación de la Gran Misión a Toda Vida Venezuela, para brindar mayor seguridad al pueblo venezolano.

“Analizamos y discutimos todas las políticas orientadas al nuevo modelo policial venezolanos, recordando que nuestro presidente Nicolás Maduro aprobó 2 decretos que fueron planteados en la sesión pasada, el 2.531 donde se crea la Oficina Nacional para la Atención Integral de las Víctimas de la Violencia, y el decreto 2.532 donde se reformula la estructura y contenido de la Gran Misión a toda Vida Venezuela”, dijo durante la tercera sesión del Consejo General de Policía, desde el Teatro de la Ópera, en el estado Aragua.

“Este último decreto incorpora un noveno vértice que son todas las políticas del desarme de la población, logrando la destrucción desde el 2003 de 420 mil armas de fuego, lo que hace que continuemos con una política estructural bien diseñada”, agregó.

También informó que la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) será reestructurada. “Hemos preparado un reimpulso y reestructuración de la UNES en todo lo que tiene que ver con la regionalización y adecuación de las nuevas academias de formación en las 4 especialidades”.

Asimismo, detalló que en todo el territorio Nacional se iniciará en los próximos días un proceso de captación, para comenzar el proceso de formación 2017-2018.

Por otra parte, destacó que el próximo año se iniciará definitivamente la refundación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc). “Estamos haciendo todos los arreglos para comenzar el año 2017 la refundación definitiva del ente, que tiene que ver con todas las propuestas que se han hecho”.

Finalmente, detalló que están trabajando en la creación de una proveeduría para el cuerpo de policía. “Todo lo que tiene que ver con repuestos de motocicletas entre otros vehículos, para arrancar con fuerza en el año 2017”.

CO/MR/

 

COMPARTIR