Con  una  inversión de  7 millones de bolívares, el gobierno bolivariano de Barinas, a través de la Secretaria de Infraestructura y Ordenamiento Territorial (SIOT), inició los  trabajos de remoción del asfalto deteriorado y posterior colocación de 220 toneladas de asfalto en la avenida Sucre, en el tramo comprendido entre la  calle Camejo y la  calle Aramendi.

El coronel Leonardo Vinci, secretario ejecutivo de la SIOT, señaló que  en el marco de los planes que adelanta la gobernación de  Barinas, para el rescate y rehabilitación de las calles y avenidas del casco central de la  ciudad capital, la empresa  socialista  Corsobain, inició los trabajos de fresado y retiro de más de 1700 metros lineales de asfalto dañado en la avenida Sucre.

Las labores que se están emprendiendo se ejecutan articuladamente con los comerciantes y buhoneros que venden sus productos en la mencionada  avenida; en el caso de estos últimos acordaron dejar en el día de ayer el espacio libre para  que los  trabajos se ejecuten sin  ningún  tipo de obstáculos.

“Una vez  más estamos  dándole respuesta  a los  incumplimientos de la alcaldía  del  municipio Barinas, y junto a las comunidades seguiremos presentes en los  barrios y urbanizaciones, asfaltando calles, rehabilitando pozos de agua  y  reparando el alumbrado público”, acotó el coronel Vinci.

Alcantarillas y pozos

El departamento de mantenimiento de la SIOT, en  trabajo articulado  con Barrio Nuevo Barrio Tricolor, han venido ejecutando  trabajos de limpieza de los  drenajes y alcantarillas en varios  sectores de la  ciudad de Barinas. Drenajes que cumplieron su cometido recogiendo el agua producto de los últimos  aguaceros caídos en la  ciudad.

Finalmente el  secretario ejecutivo de la SIOT, expresó que,  para el día de hoy en coordinación  con Hidroandes, se procederá a la instalación  del  cuerpo de motor  y  la  bomba sumergible  en la Palacios Fajardo, así como la entrega de un motor para mejorar el servicio de agua potable en la comunidad de San Silvestre. P/GB

COMPARTIR