Al igual que el ministro de Interior Justicia y Paz, el gobernador del estado Mérida, Alexis Ramírez, responsabilizó al diputado Julio Borges del partido Primero Justicia, por los asesinatos que se han perpetuado en el país por grupos violentos financiados y organizados por la derecha venezolana.

“Julio Borges usted es el responsable de esta muerte y no le mienta al pueblo de Venezuela ni al mundo porque son revolucionarios los que están asesinando” aseguró el gobernador Ramírez en un contacto telefónico con Venezolana de Televisión (VTV):

Informó que el merideño Anderson Dugarte, de 32 años, que fue impactado por un arma de fuego en la cabeza el pasado 8 de mayo, durante las acciones terroristas convocadas por la derecha agrupada en la llamada Mesa de Unidad (MUD), falleció el día de hoy.

Manifestó que el joven que se encontraba con Dugarte, Faylan Álvarez, de 23 años, aún se encuentra en estado crítico en las instalaciones del Hospital Universitario de los Andes.

Los hechos ocurrieron en la calle 26, entre avenidas 2 y 3, frente al edificio La Casona, parroquia el Sagrario del municipio Libertador, y en los mismo Freylan Eliezer Álvarez Jáuregui, de 21 años de edad y estudiante de Ingeniería Forestal,  sufrió una herida por arma de fuego en el ojo derecho sin orificio de salida, cuyo estado de salud es crítico, según informó el gobernador Ramírez.

Mientras que el funcionario policial identificado como Hugo Albeiro Guillén Araque, de 27 años, recibió un impacto de bala a nivel del estómago, y se encuentra recluido en el Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula) bajo observación médica, su condición es estable.

Dugarte fue alcanzado en la cabeza por un proyectil de un arma de fuego.

Destacó que la oposición quiere hacer “banderas” con el asesinato de estos ciudadanos que fueron atacados por francotiradores de la MUD, derecha que ha planeado que a través de estas acciones se genere un Golpe de Estado hacia el Presidente Nicolás Maduro.

Aseguró que el próximo hecho de violencia que están buscando los sectores opositores es la muerte de un niño, niña o adolescente porque “quieren mantener esto vivo” para generar los resultados que buscan.

Asimismo denunció que estos sectores terroristas manipulan la información a través de las redes sociales para reflejar un país lleno de violencia, situación que no impera en Venezuela. También llamó a los entes encargados de los casos a realizar justicia ante los hechos que se han estado generando desde hace más de un mes.

COMPARTIR