Caracas, 5 Sep (DF).- El Gobierno dominicano declaró este martes distintos niveles de alerta en todo el país por la amenaza del poderoso huracán Irma, que subió este martes a categoría 5 en su ruta hacia el Caribe, y reiteró que está “preparado” para enfrentar los daños que pueda causar, reseñó EFE.
El presidente del país, Danilo Medina, pasó balance a la situación con las distintas instituciones que forman parte del Comité de Operaciones de Emergencias (COE), entre ellos, las Fuerzas Armadas y los ministerios de Salud y Obras Públicas, el Plan Social de la Presidencia y los Comedores Económicos.
En una rueda de prensa en la sede del ejecutivo, Méndez explicó que se declaró alerta roja (máxima) para 8 de las 32 provincias del país; mientras que 14 están en amarilla (intermedia) y las restantes 10 se encuentran en alerta verde (mínima).
En la misma rueda de prensa, el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, insistió que el Gobierno está preparado para enfrentar cualquier eventualidad.
A la vez, recordó que Irma es el huracán más poderoso que amenaza al país desde David, en agosto de 1979, por lo que la población debe estar atenta y tomar las medidas de lugar.
La República Dominicana emitió hoy alerta de condiciones de huracán desde Cabo Engaño, en el este del país, hasta Bahía de Manzanillo, y alerta de condiciones de tormenta desde Cabo Engaño hasta la isla Saona, debido a la evolución del huracán Irma, que se espera que afecten el país a partir de la mañana del jueves.
La Defensa Civil dominicana dispone de unos 3.200 albergues, mientras que el Ministerio de Defensa anunció hoy que sus unidades de rescate, mitigación de desastres y ayuda humanitaria “están listas” para encarar cualquier situación por el fenómeno.
Prensa Digital/YL

COMPARTIR