Un total de 2 millones 622 mil fueron invertidos en la rehabilitación dos salas quirúrgicas del hospital Jesús. A Camacho, de Sabaneta, municipio Alberto Arvelo Torrealba de Barinas, gracias a la labor engranada entre gobierno nacional, regional y municipal.

El director del centro asistencial, Dr. Cesar Torres,  indicó que con la operatividad del área quirúrgica se brindará atención a pacientes del municipio, así como de zonas adyacentes.

Torres, detalló que 20 pacientes semanales y 80 mensuales es el promedio de pacientes que serán favorecidos con asistencia quirúrgica gratuita en el centro de salud.

“Se diseñó un cronograma de jornadas quirúrgicas que consistirá en atender los días martes, casos de obstetricia; los miércoles, cirugía y traumatología; los jueves, ginecología; los viernes cirugía y traumatología, además se realizarán operativos los sábados, cada 15 días,  para atender esterilizaciones y procesos pediátricos”, explicó.

Asimismo, la directora regional de salud del estado, Dra. María Eugenia Sanabria, resaltó la importancia del trabajo en equipo, para seguir fortaleciendo los servicios oportunos y de calidad del sistema público de salud en Barinas.

La primera autoridad de salud del estado, manifestó que la inversión en salud, no se ha parado, a pesar de la guerra económica inducida por la derecha apátrida.

Refirió que las salas quirúrgicas del Razetti, también recibieron labores de mantenimiento y se trabaja en función de la rehabilitación de la sala quirúrgica del hospital de Libertad.

“Continuamos trabajando por el bienestar de todos y todas, desde el sector primario, con los avaneces de cobertura de atención 100% Barrio Adentro, para garantizar una asistencia integral en salud, dirigida a brindar atención al individuo, la familia y el ambiente, con la unión del calor humano y la ciencia”, expresó. P/Dirsalud

COMPARTIR