El personal médico y  funcionarios del servicio de rescate reforzarán su labor y estarán alerta las 24 horas, como parte de las medidas dirigidas a garantizar las navidades seguras 2016, en materia de salud.

Así lo indicó el secretario ejecutivo de salud de la gobernación del estado, Dr. Jorge Luis Méndez, quien destacó que la acción se realiza siguiendo lineamientos del líder de la revolución en Barinas, Prof. Adán Chávez y de manera articulada con la Dirección Regional de Salud (DRS), al frente de la Dra. María Eugenia Sanabria.

“Médicos, funcionarios de Protección Civil, bomberos, Funsalud, entre otros organismos de salud, estarán activos en la red hospitalaria y ambulatoria, brindado asistencia integral a propios y visitantes; de igual modo, realizarán monitoreo permanente por la entidad, para reforzar la tarea preventiva.

JORNADA INTEGRAL NAVIDEÑA

El Dr. Méndez señaló que el sector salud se mantendrá presente en el gran Bazar Recreativo Cultural Navideño de la Av. 23 de Enero, el cual se desarrollará todos los domingos, antes de finalizar el año.

“En esta jornada se contó con gran afluencia de barineses, y tal y como se tiene programado, la actividad se efectuará todos los domingos, hasta finalizar el año, donde se instalará un espacio dedicado a ofrecer atención médica gratuita con consulta de medicina general integral, odontología, dermatología, pediatría, entrega de medicamentos, vacunación de pentavalente, antipolio, hepatitis B, entre otras”, explicó.

De igual modo, se asistirá a caninos y felinos con consulta veterinaria, por parte del equipo de zoonosis.

El secretario ejecutivo de salud, resaltó que en estas jornadas participa personal de Dirección de Salud, Barrio Adentro, Fundacer, entre otros.

Invitó a la colectividad a sumarse a estas jornadas para el disfrute en familia. P/DRS

COMPARTIR