Los diferentes organismos de seguridad ciudadana se desplegarán próximamente en las zonas bancarias y comerciales del país para reforzar la protección del pueblo, durante el asueto navideño.

“Hay que instalar dispositivos especiales en todas las agencias bancarias del país, a propósito del pago de utilidades en esta época del año y establecer mecanismos de intercambio de información en tiempo real, que permita articular con el sistema del Plan Patria Segura, Patrullaje Inteligente y la integración de los cuadrantes dentro de las instalaciones bancarias”. Así lo expresó Reverol, citado en una nota de prensa del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores Justicia y Paz (MPPRIJP).

El ente ministerial informó que este martes se realizó una reunión entre el MPPRIJP y la Asociación Bancaria de Venezuela, en la que se acordó la instalación de dispositivos especiales de seguridad en los bancos del país y la ejecución de mesas de trabajo conjuntamente con el Ministerio de Economía Finanzas y Banca Pública, para abordar las normas generales de resguardo bancario.

Reverol añadió que el próximo miércoles de noviembre se realizará otra reunión para atender las solicitudes de las mesas de trabajo.

Para reforzar la seguridad de los venezolanos, el Gobierno Nacional activó el operativo Navidad Segura 2016 que sólo en Caracas activó a más de 10.000 efectivos de varios organismos.

AVN/

COMPARTIR